Publicaciones

Fruto de las diferentes actividades y colaboraciones, INTBAU ha participado en diversas publicaciones:

Nueva Arquitectura Tradicional

Estas publicaciones recogen anualmente los resultados del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus y de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción. Ambos son convocados por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, en colaboración con el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, el Premio Rafael Manzano y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Publicaciones de los Seminarios Internacionales del Premio Rafael Manzano

Estos Seminarios están organizados por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism) y el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación del Chicago Community Trust para el Richard H. Driehaus Charitable Fund, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Escola Superior Gallaecia, la Fundação Serra Henriques y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT) y celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Publicaciones de Maestros

En esta serie de documentos en formato digital se han recogido los diversos oficios de la construcción, asociados a los diferentes materiales de la arquitectura tradicional, desde su extracción hasta su puesta en obra.

Estas publicaciones se realizaron en el marco del proyecto de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional, organizado por INTBAU con la colaboración del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el Premio Rafael Manzano, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust. Es un directorio nacional en el que recoge las personas y empresas que desarrollan una labor de singular valor en los diferentes oficios tradicionales de la construcción, aquellos que en cada región destacan en su preservación y continuación.

Maestros de la Piedra

Maestros de la tierra