Vicente Casero Flores ha sido seleccionado por INTBAU España como maestro del mes de septiembre de 2022.

Vicente es un maestro carpintero de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. Se dedica desde hace veinte años a la carpintería tradicional, especializándose en la restauración y construcción de molinos de viento. Su especialización comenzó en el momento en el que fue consciente del absoluto estado de abandono en el que se encontraban los molinos de La Mancha, emblemas de la región.

A través de la escuela-taller “Molinos de Viento”, en Campo de Criptana, Vicente comenzó en 1998 el estudio pormenorizado de toda la maquinaria de uno de los nueve molinos del siglo XVI que aún se conservan, estudio que culminó con la puesta en servicio del molino tras más de cincuenta años de inactividad. En el trabajo de la restauración de molinos es de vital importancia un conocimiento exhaustivo de las técnicas de carpintería tradicionales, así como unos sólidos conocimientos de la historia de los molinos y su maquinaria.

Pueden descubrir más sobre su obra y actividad en su perfil de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional: