Resolución de la beca de formación 2018 con Fátima Quesada 

 

En la pasada edición de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción, el jurado determinó que fuese Fátima Quesada de la Cuesta quien recibiese la beca para la formación de un aprendiz que pudiese aprender y continuar su oficio.

El equipo de coordinación de los Premios, con la guía y el consejo de la maestra ceramista, estudió las candidaturas presentadas y seleccionó a la ceramista granadina Noelia García Hernández.

Noelia García Hernández ha sido la seleccionada, entre los 15 candidatos presentados, cuyos interés y motivación les hacían buenos merecedores de esta ayuda, como receptora de la beca de formación de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción.

Durante un año, aprenderá con la maestra ceramista Fátima Quesada en su taller Alizares Azulejos de Pitres, la Alpujarra, Granada.

El objetivo de estos Premios es recuperar los oficios propios de las artes de la construcción ya que son los responsables de la conservación de nuestro Patrimonio y fundamentales para las nuevas construcciones tradicionales.
 
Desgraciadamente, estas profesiones están al borde de la extinción y por ello la fundación norteamericana Richard H. Driehaus decidió crear estos premios para promover la continuidad de las labores de los artesanos de la construcción y transmitirlo a las nuevas generaciones, con la ayuda de una beca anual de 8.000 euros.