Resolución de la beca de formación 2017 con Manuel Navarrete

 

En la primera edición de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción, el jurado determinó que fuese Manuel Navarrete Moreno quien recibiese la beca para la formación de un aprendiz que pudiese aprender y continuar su oficio.

El equipo de coordinación de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción, con la guía y el consejo del maestro Manuel Navarrete, ha estudiado cada una de las 18 candidaturas presentadas para la obtención de la beca de formación. Ha sido una complicada elección, en la que todas y cada una de las candidaturas que se han remitido reflejaban un gran compromiso con los objetivos de esta iniciativa.

Finalmente, la beca de formación en el oficio tradicional de carpintero-ebanista ha sido otorgada al burgalés Jorge Calvo Varona.

El objetivo de estos Premios es recuperar los oficios propios de las artes de la construcción ya que son los responsables de la conservación de nuestro Patrimonio y fundamentales para las nuevas construcciones tradicionales. Para promover la continuidad de las labores de los artesanos de la construcción y transmitirlo a las nuevas generaciones, el Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust concede el apoyo económico de 10000€ durante un año a Manuel, y por su parte, el aprendiz recibirá 8000€ durante su formación, siempre que se alcancen los resultados acordados.