Cada año, entre los cuatro galardonados con los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción, el jurado selecciona a uno con el fin de contribuir a dar continuidad al oficio que desarrollan. En esta edición ha sido escogido el maestro herrero Santiago Martínez Otero, a quien se va a conceder un apoyo económico de hasta 14.000 euros para la formación de un aprendiz durante un período de un año. Por su parte, dicho aprendiz recibirá una ayuda económica durante su etapa de formación de hasta 12.000 euros.

Queda abierto el plazo para enviar candidaturas hasta el día 29 de julio de 2021. Puede presentarse cualquier persona interesada en dedicarse al oficio.

La Beca Donald Gray es otorgada anualmente gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y de la Fundación Ekaba.

Tanto el maestro como el aprendiz informarán periódicamente, y conforme a lo acordado previamente con los convocantes de esta beca, sobre los trabajos realizados y la evolución del proceso de aprendizaje. Ambos habrán de cumplir también con las condiciones y horarios laborales fijados previamente.

Representantes de la entidad convocante de esta beca seleccionarán al becado entre los candidatos presentados. Al enviar su candidatura, el candidato acepta que el juicio sobre la documentación presentada corresponde únicamente a los convocantes de la beca y asume que las decisiones relativas a la selección realizada son definitivas y no pueden ser apeladas, renunciando a cualquier reclamación que pudiera tener acerca de esas decisiones.