La maqueta del proyecto «ATLANTIS» estará expuesta en el edificio Centro Centro de Madrid, sede del ayuntamiento de la ciudad, como parte de la exposición «Arquitectura Atemporal», que podrá ser visitada entre el 4 de junio y el 3 de octubre de 2021.

«ATLANTIS» fue encargada en 1986 por Hans Jürgen y Helga Müller a Léon Krier, primer galardonado con el Premio Richard H. Driehaus (2003). El objetivo del proyecto era convertirse en un lugar de encuentro y reflexión para las personas  comprometidas con la preservación de la cultura europea. El lugar elegido fue Tenerife. Léon Krier desarrolló un modelo ejemplar de pequeña ciudad  situada en las colinas.

El diseño de «ATLANTIS» aprovecha la topografía natural del lugar y las vistas a través de un ingenioso sistema de parcelación, con gran variedad en la forma y tamaño de las parcelas y los edificios, que siguen las alineaciones de las calles. Con formas arquetípicas familiares, construidos a escala humana y con materiales naturales, los edificios dan forma con sus fachadas a los barrios, calles y plazas, creando un espacio público rico, fluido y atractivo. Este es el factor clave que permite que florezcan las relaciones y los valores humanísticos, haciendo a los individuos miembros de una comunidad y logrando alcanzar los objetivos de los directores.

Lamentablemente, el proyecto (ATLANTIS) nunca recibió el apoyo financiero necesario para su construcción. A partir de 1993, Helga y Hans Jürgen Müller, junto con más de 80 artistas de todo el mundo, realizaron un lugar de encuentro -un «Think Tank de Cultura”- en el mismo lugar y con el mismo fin, bajo el nombre de «Parque Cultural  MARIPOSA».