Ramón Recuero es un maestro herrero que desarrolla una importante labor de difusión y fomento de su oficio. Es el fundador de la Escuela de Herreros, que además de ser su casa-taller se ha convertido a día de hoy en un lugar de referencia internacional para el aprendizaje de las técnicas de herrería y forja tradicional.
Miguel Ángel Martínez Luque, dedicado ya previamente a la forja, fue el aprendiz seleccionado para recibir la Beca Donald Gray y formarse con el maestro herrero Ramón Recuero entre 2022 y 2023.
Esta formación está permitiendo a Miguel Ángel afianzar sus conocimientos sobre las diversas técnicas tradicionales de forja artística, así como adquirir y poner en práctica otros nuevos. Miguel Ángel está adquiriendo así la destreza necesaria para poder emplearlos tanto en nuevos trabajos como en obras de restauración del patrimonio.
Esta beca ha sido convocada por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism) y el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.