Organizada por INTBAU y el Premio Rafael Manzano, con la colaboración de diversas instituciones, esta escuela de verano, que tuvo que ser pospuesta los dos años anteriores debido a la situación sanitaria, tendrá lugar del día 11 al 24 de julio en la Isla de Pico, en las Islas Azores, Portugal.
En ella se estudiarán la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales de la Isla de Pico, con el fin de producir un catálogo que pueda servir de guía para la conservación y la nueva construcción tradicional en la zona. Expertos en arquitectura y construcción tradicionales impartirán conferencias sobre diversos temas, y se llevarán a cabo viajes por la isla. Al final de la escuela de verano se diseñarán propuestas de mejora para distintos espacios públicos del lugar.
La matrícula, que incluye docencia, alojamiento, pensión completa, diversas visitas por la región y transporte desde Lisboa hasta Pico, tiene un coste de 340 € (gracias al apoyo de diversas instituciones, entre las que cabe destacar el Ayuntamiento de Lajes do Pico y la Fundación Ekaba, sin las que el precio real por participante sería de 2.500€). Además, gracias al apoyo de la Fundação Serra Henriques y de Alireza & Mina Sagharchi, se ofrecerán una serie de becas que cubren el coste total de la matrícula.
Pueden enviar candidaturas hasta el 31 de marzo. En el siguiente enlace pueden encontrar información detallada: