Videoconferencias sobre construcción, arquitectura y urbanismo tradicionales
Building Beautiful
La Roger Scruton Legacy Foundation organiza la serie Building Beautiful, unas conversaciones con las principales figuras de la arquitectura y el urbanismo tradicionales.
En febrero, esta charla se celebró el miércoles 24 y en ella participó Ong-ard Satrabhandhu, Premio Driehaus 2020. Estará disponible próximamente.
La próxima entrega será el miércoles 31 de marzo. En ella participará Abdel-Wahed El-Wakil, Premio Driehaus 2009. Más información sobre esta conferencia y las anteriores en:
Charla sobre CobBauge
El 2 de marzo a las 14:00h (hora de Madrid), INTBAU organiza una charla en línea sobre el sistema constructivo Cob, que consiste en una mezcla de tierra y fibras vegetales con agua y que fue muy utilizado en regiones de Francia y Reino Unido. Andrew Evans presentará el proyecto CobBauge con el que buscan recuperar esta técnica.
Charlas organizadas por La Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas Constructivas y Desarrollo Sostenible
La Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas Constructivas y Desarrollo Sostenible ha publicado dos nuevas conferencias.
- La primera fue impartida por Federico Wullf (Cardiff University) bajo el título Restauración del Oratorio del Partal y la Casa de Astasio de Bracamonte. La Alhambra. Grand Prix Europa Nostra 2019 y puede verse en este enlace.
- La segunda, titulada Tell Keila (Palestina). Arquitectura funeraria en el conjunto arqueológico, fue impartida por Sergio Manzano Fernández (UPV – Centro PEGASO) y puede verse en este enlace.
The Architecture of Place
El ICAA, en colaboración con INTBAU y The Prince’s Foundation, organizó serie de charlas en línea titulada The Architecture of Place. Ya están disponibles todos los vídeos de las que se celebraron en: