Recogida de firmas para detener la construcción de edificios de 9 plantas junto a la Acrópolis de Atenas
En los últimos años, el turismo de masas y la falta de protección legal han convertido el área cercana a la Acrópolis en un hotel inmenso que acoge cada día las ordas de turistas que llegan a la ciudad. La degradación de un sitio del Patrimonio Mundial, la contaminación visual, sonora y ambiental, la sobrecarga de las redes de tráfico e infraestructuras, la progresiva desaparición de vecinos y comercios tradicionales, y el aumento espectacular de los precios de alquiler son sólo algunas de las consecuencias. Pero el problema sigue creciendo ante la indiferencia de las autoridades competentes, que han autorizado la construcción de nuevos hoteles de gran altura junto a la Acrópolis.
El País se hacía eco de esta cuestión en este artículo.
Una iniciativa ciudadana lucha por parar este atentado urbanístico mediante una recogida de firmas. Os invitamos a uniros a esta iniciativa firmando en la convocatoria:
Recogida de firmas para impedir la construcción de 9 torres en el Segundo Ensanche de la ciudad de Pamplona
La ciudad de Pamplona está a punto de perder una de sus imágenes identificativas: la de la ciudad asomada al borde de la meseta, una imagen mantenida a lo largo del tiempo que muestra un perfecto equilibrio entre lo construido y el territorio. La situación que creará la ordenación ahora prevista será irreversible.
Como se ha demostrado en alegaciones al plan de ordenación y en numerosos escritos publicados en prensa, la misma edificabilidad hoy proyectada para estas construcciones podría lograrse optando por edificios más bajos (de hasta 6 alturas) y alineados al viario público, como es propio del Ensanche. Parar este proyecto no afectaría por tanto al objetivo principal de la operación, que es la financiación de la construcción de un nuevo centro docente salesiano, y supondría en cambio salvaguardar el paisaje y el patrimonio cultural de la ciudad de Pamplona.
Os invitamos a uniros a esta iniciativa firmando en la convocatoria: